Ocho heridos en tres accidentes ocurridos en las últimas horas en la región
25 de Agosto de 2019
El Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha informado de tres accidentes relevantes ocurridos en la región en un periodo de 12 horas.
Del primero de ellos recibieron llamada a las 18:11 horas de ayer sábado, 24 de agosto, cuando un turismo se salía de la vía mientras circulaba por la BA-160, carretera que une Medina de las Torres con Valencia del Ventoso, concretamente a un kilómetro de esta última localidad.
Como consecuencia del accidente el coche volcó hiriendo a tres personas de diversa consideración: un hombre, de 73 años, con herida en el pie siendo su estado leve; otro hombre, de 77 años, con un trauma en la pierna siendo también su estado leve; y una mujer, de 75 años, con trauma torácico siendo su estado ‘menos grave’. Todos trasladados al Hospital de Zafra.
Asistieron el accidente varios sanitarios a bordo de una ambulancia medicalizada 4.1 y de otra convencional del SES, así como efectivos de la Guardia Civil.
ALBURQUERQUE
La Sala-112 recibía otra llamada a las 23:03 horas de ayer sábado alertando de un accidente que se había producido hacía escasos instantes en la carretera EX-110.
Otra salida de vía mientras un hombre circulaba con su turismo por el kilómetro 47, dentro del término municipal de Alburquerque.
Como consecuencia el conductor, de 38 años, sufrió policontusiones y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Badajoz donde ingresó en estado grave.
Auxiliaron y atendieron al accidentado: sanitarios llegados en una ambulancia medicalizada 1.3 con base en San Vicente de Alcántara, del Punto de Atención Continuada de Alburquerque, y agentes de la Guardia Civil.
MONTEHERMOSO
El último de ellos se producía a primera hora de esta mañana de domingo, 25 de agosto, en la carretera que va de Montehermoso a Sartalejo, concretamente próximo al río.
Esta tercera salida de vía dejaba cuatro jóvenes heridos: todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 23 años. Tres de ellos con contusiones leves no revestían gravedad, mientras un cuarto sufrió policontusiones y su estado es ‘menos grave’, siendo trasladados todos al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
Trabajaron en su ayuda sanitarios llegados en medicalizada 7.1, en otra de soporte vital básico y del PAC de Montehermoso; además de una dotación de la Guardia Civil.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo