24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

"Osuna quiere bajar la tasa del Teatro Romano para beneficiar a los promotores del Stone"

Mérida

20 de Diciembre de 2017

"Osuna quiere bajar la tasa del Teatro Romano para beneficiar a los promotores del Stone"

Este pasado lunes el alcalde de Mérida anunciaba una propuesta de su equipo de Gobierno dirigida al Consorcio de Mérida sobre la rebaja en las tarifas para el uso privado del Teatro Romano, en concreto, para conciertos y espectáculos.

Antonio Rodríguez Osuna persigue que la tasa baje hasta los 9.000 euros y desde Izquierda Unida la han considerado de "injusta e incongruente con la realidad de la ciudad".

La formación especifica que con esta iniciativa "Osuna quiere poner a disposición de los promotores del Stone & Music Festival los recursos públicos, en esta ocasión, a través de la disminución en su recaudación".

Desde IU recuerdan que los promotores de este festival ya han recibido otras ayudas, bien a través de subvención expresa en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, o mediante el pago por parte del Ayuntamiento de Mérida de gastos asociados a la organización de sus conciertos.

La propuesta del Gobierno de Osuna coincide con la necesidad anunciada de este mismo gobierno de aumentar los impuestos a los emeritenses, debido a las dificultades del ayuntamiento para pagar a los proveedores.

Para IU, "la propuesta de Osuna viene a confirmar la pauta establecida en medidas anteriores, como son: la disminución de los principales impuestos municipales a favor de las grandes empresas, o subvenciones dirigidas a empresarios locales aprobadas de forma simultánea mientras disminuían los salarios de trabajadores por falta de fondos".

Y ponen el ejemplo en lo ocurrido a los socorristas contratados en verano de 2016 a través del Plan de Empleo Social.

La formación liderada por Álvaro Vázquez considera que comienza a ser necesario abrir un debate sobre el grado de explotación comercial del patrimonio de la ciudad y su compatibilidad con el deber de conservación y mantenimiento del mismo.

"Entendemos que debería ser la principal prioridad de los poderes públicos, y no exenta de polémica como demuestra el cese del anterior director del Consorcio Monumental de la Ciudad de Mérida motivado por esta cuestión", recuerdan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia