Periodo de información de expropiaciones en otro tramo de la alta velocidad extremeña
18 de Diciembre de 2018
Adif Alta Velocidad ha iniciado este martes, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el período de información pública de las expropiaciones necesarias para desarrollar el proyecto de construcción de la plataforma del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, en la provincia de Cáceres.
Este trámite es uno de los hitos administrativos para que Adif Alta Velocidad realice posteriormente la licitación de las obras de este tramo de 11,7 km de longitud, que está situado en el trayecto comprendido entre Talayuela y Plasencia y se encuentra en fase de redacción de proyecto constructivo.
Los bienes y derechos afectados se encuentran en los términos municipales de Malpartida de Plasencia y Gargüera.
A partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOE, se abre un período de información pública de 15 días hábiles, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia. Todo ello con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación de bienes y derechos afectados que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.
La ejecución del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia no condiciona en ningún caso la puesta en servicio de la LAV Madrid-Extremadura en su primera fase, ya que ésta afecta al trayecto Plasencia-Badajoz.
FONDOS EUROPEOS
La ejecución del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo