Podemos Badajoz denuncia que la Junta "sigue desahuciando"
3 de Junio de 2017
Fernando de las Heras (Podemos Badajoz) ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la pareja desahuciada esta semana de una vivienda en Las Ochocientas, propiedad de la Junta de Extremadura.
A pesar de sentirse muy satisfecho de que no se haya producido el lanzamiento programado en la casa de Juan Vargas, caso que denunció hace días, no alcanza a comprender cuales son los criterios para que si se haya desalojado a Loli y a Juan Carlos y el otro caso se haya podido solucionar.
Desde el compromiso de no renunciar a “ser cronista de estos sucesos”, asegura que va a seguir denunciando cada situación injusta en un desahucio, considerando “absolutamente necesario hacerlo así desde mi condición de concejal”.
El edil de Podemos critica que la Junta haya recuperado 357 viviendas, habiendo una demanda de 8.652, “con lo que es insuficiente cumplir el mandato del artículo de la Constitución que garantiza el derecho a una vivienda digna o el Tratado Europeo de Derechos Humanos que aboga por la necesidad de tener una alternativa habitacional para los colectivos vulnerables”.
Además, ha recordado las cinco viviendas de Gévora, las noventa de Suerte de Saavedra y la de la calle Benegas, “que se encuentra en perfecto estado, propiedad del obispado, y se podría utilizar para estas situaciones en que las familias se quedan en la calle, dando una respuesta desde el ayuntamiento”.
Por su parte, la pareja desalojada esta semana, ha relatado la situación en que se encuentran. “Estamos acogidos por un familiar en Alvarado con tres hijos pequeños”.
Aseguran haber intentado gestionar, realizando todos los trámites necesarios, la regularización de su situación en una casa en la que fueron asistidos por la anterior adjudicataria, “pero esta falleció repentinamente y fue entonces cuando sus hijos nos autorizaron por escrito a continuar allí”.
Incluso, afirman haber mantenido una reunión con Nuria Sánchez, responsable de vivienda social del Gobierno regional, quién “nos instó a reparar humedades y pintar la casa porque se iba a paralizar el desahucio”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo