La Policía Local de Badajoz inicia una campaña para frenar infracciones en entornos escolares
25 de Abril de 2025
La Policía Local de Badajoz ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y sanción dirigida a los conductores que cometen infracciones durante la entrada y salida de los centros escolares. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad de los escolares, uno de los colectivos más vulnerables del tráfico urbano, y mejorar la movilidad en la ciudad.
Durante los próximos días, los agentes centrarán sus esfuerzos en detectar y sancionar a vehículos mal estacionados en doble fila, sobre pasos de peatones, aceras, paradas de autobús, zonas reservadas para personas con movilidad reducida, o cualquier otra situación que represente una vulneración de las normas de tráfico. Las sanciones pueden alcanzar los 200 euros al tratarse, en muchos casos, de infracciones graves.
La campaña responde al impacto negativo que estas conductas incívicas tienen sobre el transporte público, generando retrasos, retenciones y aumentando considerablemente el riesgo de atropellos al obligar a los peatones a transitar por la calzada o cruzar por lugares no habilitados.
Se prestará especial atención a los colegios situados en zonas de alta circulación y líneas de autobús urbano como las avenidas Sinforiano Madroñero, María Auxiliadora, Ricardo Carapeto, Carolina Coronado, Santa Marina o Ronda del Pilar, entre otras.
Desde la Policía Local de Badajoz se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar sanciones y contribuir a una movilidad urbana más segura y eficiente, recordando que la comodidad momentánea de unos pocos no puede anteponerse a la seguridad de todos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo