Policías de paisano velan por el cumplimiento de la ordenanza de animales
14 de Marzo de 2017
Los delegados de Seguridad Ciudadana, Félix Palma, y de Limpieza y Sanidad Marco Antonio Guijarro, han presentado esta mañana un primer balance de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local en el seguimiento del cumplimiento de la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos.
Para el delegado de Seguridad Ciudadana Félix Palma “por desgracia, pasear por la ciudad, que además es Patrimonio de la Humanidad, se convierte, a veces, en una carrera de obstáculos, por la falta de responsabilidad de los propietarios de los perros, al no recoger los excrementos de los animales”.
Por ello, el delegado ha anunciado que, desde el pasado uno de enero, se han incrementado los servicios de vigilancia con patrullas de policía de paisano, con permiso de la Delegación del Gobierno, para imponer las sanciones que establece la Ordenanza que “no es otra cosa que sancionar a quienes no respetan la convivencia”.
De esta manera se ha denunciado a 16 propietarios de animales, 8 de ellos por llevarlos sueltos y otros 8 por no recoger los excrementos. Para el delegado “aunque son pocas, hay que seguir apelando al espíritu cívico de los ciudadanos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo