PSOE Badajoz: "El agua de la perrera no es apta para el consumo"
20 de Octubre de 2023
La concejala socialista Silvia González ha comparecido para establecer distintos planteamientos al Ayuntamiento de Badajoz con los que el PSOE local se encuentra en desacuerdo con respecto a la política de protección animal municipal.
CONTRATO PARA LA RECOGIDA DE ANIMALES DE LA VÍA PÚBLICA
De entrada, González ha expuesto la problemática con respecto al servicio de recogida de animales de la vía pública. El contrato con Clinivex finalizó el pasado el 9 de octubre, y el grupo socialista indica que no les consta que se esté tramitando una nueva contratación, y plantean al consistorio “¿Está la ciudad de Badajoz y sus pedanías sin estos servicios? No contar con este servicio conlleva un problema de salud pública e incluso un problema de seguridad vial por el riesgo de accidentes".
CONDICIONES DE LA PERRERA MUNICIPAL
Silvia González denuncia que “en la perrera municipal no hay agua, y dependen del Cuerpo de Bomberos de Badajoz”. Asimismo, a los socialistas les parece "muy poco ético, ya que esa agua no es apta para el consumo”.
La edil, además, añade que “en la perrera municipal están desbordados donde actualmente hay 60, cuando tan sólo hay unos 22 cheniles”. “Se han dado casos de agresión entre los animales”, apunta la socialista, por lo que “las condiciones desde luego, no son las adecuadas”. “Usan un servicio de emergencias para suplir un déficit en la gestión municipal. Es de vergüenza”, apostilla.
González también ha indicado que no se llevan a cabo prácticas para favorecer ni promover la adopción de dichos animales, para lo que proponen la actualización de la web de la perrera municipal.
TASAS DE GRATUITAS PARA LAS ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO
Desde el Grupo Socialista piden, además, eliminar la tasa de 50 euros por animal a las protectoras que se encargan de extraer a los animales, como se hace en otras comunidades.
COLONIAS FELINAS
Con respecto a las colonias de gatos de la ciudad, que según datos del PSOE son unas 80 en total, indican que Badajoz no ha optado a las ayudas que el Ministerio de Transición Ecológica para el control de las colonias felinas a través del procedimiento CER: captura, esterilización y retorno, como si se ha hecho en los ayuntamientos de Almendralejo, Mérida, Olivenza y Cáceres. Según ha expuesto la concejala socialista, “No se presentó la solicitud pese a que Adana informó a la anterior concejal Lara Montero de Espinosa”, comenta, calificando la situación de “lamentable”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo