Sánchez Juliá (PP): "Extremadura ha dejado de ser un auténtico infierno fiscal"
29 de Julio de 2024
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha puesto de manifiesto todas las medidas que se han puesto en marcha y se siguen aprobando con las que Extremadura crece. “El Gobierno de María Guardiola no ha perdido ni un segundo para consolidar el cambio que pidieron los extremeños en mayo de 2023. Extremadura ha dejado de ser un auténtico infierno fiscal”, ha afirmado.
“Se han puesto en marcha muchas medidas para lograr récord de extremeños trabajando, de los mayores crecimientos de España en creación de empresas, aumento de autónomos y récord de exportaciones”, ha expuesto Sánchez Juliá.
El ADN de nuestra presidenta María Guardiola es “poner el interés general de los extremeños por encima de todo con políticas reales”, como la primera ayuda en la historia que tendrán los enfermos de ELA en Extremadura que se une al Centro de Referencia en Cáceres para estos enfermos “mostrando la sensibilidad del Gobierno de María Guardiola con esta enfermedad siendo pioneros en España y en Europa”.
“También se está al lado de las cooperativas agroalimentarias que tendrán un mejor acceso a mecanismos de financiación. Y con esto también se lucha contra la despoblación porque la mayoría de estas se encuentran en nuestros pueblos”, ha asegurado el popular.
Además, se ha aprobado un nuevo programa con una inversión de 8 millones de euros para favorecer la formación de unos 3.000 desempleados y nuevas ayudas de 3 millones de euros para que nuestros autónomos y micropymes sigan modernizando sus negocios.
El portavoz popular ha señalado que el objetivo es que Extremadura siga avanzando, pero “no nos vamos a conformar”. Ha recordado que desde el PP seguirán “reivindicando lo que merecemos: un tren digno, no nos vamos acostumbrar a un tren con más de 40 grados de temperatura y sin aire acondicionado o a las constantes incidencias y retrasos; seguiremos pidiendo autovías para nuestra tierra y la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz; y una financiación autonómica justa y solidaria”.
“El curso político termina como empezó: con medidas importantes en materia económica y social, con la defensa de los intereses de Extremadura ante un Gobierno de España que nos tiene abandonados; y con un Gobierno de María Guardiola centrado en Extremadura y en los extremeños sin distraerse ante el ruido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo