PP: “La inoperancia de Vara está destrozando la vida a los extremeños”
6 de Marzo de 2017
El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado esta mañana que “la inoperancia” del gobierno autonómico de Fernández Vara, “en cuestiones de gran calado social como el empleo o la educación, está destrozando la vida a los extremeños”.
Así, ha criticado la labor de la consejera de Educación y Empleo, que “todo lo que toca lo transforma en un problema que hasta entonces era inexistente”. Concretamente se ha referido a la polémica que ha surgido recientemente en torno a los deberes en el ámbito educativo, con un cuestionario.
También ha hecho referencia al aumento del número de desahucios en la región, “un drama que, a pesar de las promesas de Fernández Vara, ha afectado el año pasado a 748 familias, un 3.7% más que el año anterior”. Por todo ello, Manzano ha subrayado que la región “no puede esperar ni un minuto más” y ha recordado que “son muchas las voces que piden una remodelación del actual gobierno autonómico”.
A algunos miembros del Gobierno, según Manzano, “el cargo les viene grande” y con “la vida de los extremeños no se juega” ha afirmado, al tiempo que ha criticado que Fernández Vara “esté más pendiente de quién va a ser el secretario general del PSOE que de resolver los problemas de los extremeños”.
Además, ha anunciado que el PP de Extremadura se suma al paro que se ha convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, y lo hace para “poner voz” al 35% de mujeres extremeñas que se encuentran en situación de desempleo.
También ha recordado a las mujeres que, siendo víctimas de la violencia de género, “aún no disfrutan de un piso tutelado que el Gobierno de José Antonio Monago dejó preparado”, o la “discriminación salarial, o las mujeres de 75 años que perdieron la ayuda complementaria porque el PSOE la borró del mapa”.
En este sentido, Manzano ha criticado la labor de la directora del Instituto de la Mujer, de la que ha afirmado “debería ser cesada para ahorrarnos su salario, o sustituirla por alguien más sensible y responsable” puesto que “cada vez que se le ha requerido para algo, ha mirado para otro lado o ha hecho un uso partidista de su cargo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo