PRONÓSTICO: Y después del Martes Santo ¿qué?
15 de Abril de 2019
El Martes Santo será el último día de este inicio de Semana Santa en que disfrutemos de un tiempo favorable para asistir a las numerosas procesiones que salen a las calles extremeñas.
Además, las temperaturas subirán 3 o 4 grados respecto a este lunes, pudiéndose alcanzar los 22/27 grados según las comarcas. Jornada perfecta para la contemplación de los misterios y palios.
Pero las previsiones de los principales modelos meteorológicos apuntan y comienzan a definir un panorama bastante adverso a partir del Miércoles Santo en toda la península.
Lo hará, además, con una bajada acusada de las temperaturas de en torno a 5 o 6 grados menos respecto al martes. No superando los 21 grados en ninguna localidad.
Podemos confirmar que el miércoles, a partir de las horas centrales del día, hará entrada un frente asociado a una borrasca bastante activa que se enroscará sobre la propia península en días venideros.
Tras una mañana tranquila, comenzará a precipitar a partir del mediodía desde el oeste extremeño, desplazándose de suroeste a noreste y barriendo toda la comunidad. No serán muy cuantiosas, aunque se reforzarán a su llegada al sistema central.
Se irán retirando al caer la noche por el oeste, para dar paso a una madrugada tranquila, situación que se extenderá hasta las horas centrales del Jueves Santo.
A partir del mediodía del jueves se reactivarán en forma de núcleos convectivos que podrían precipitar en cualquier lugar de la región. Tarde desapacible con posibles tormentas.
Por su parte y para el Viernes Santo las previsiones se muestra aún muy cambiantes, por lo que ofreceremos el pronóstico cuando la situación esté confirmada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo