El PSOE define como un "caos" la gestión de RRHH en el Ayto. de Badajoz
2 de Agosto de 2023
Tras la celebración de la última sesión plenaria, los concejales socialistas, Sandra Caballero y Alejandro Mendoza, han planteado al equipo de gobierno “la necesidad de dotarse de sendos planes, uno de contratación anual y otro de ordenación de recursos humanos”. Para el PSOE esto “supondría una mejora en la gestión y en los servicios que recibe la ciudadanía y acabaría con la improvisación permanente a la que nos tiene sometidos este equipo de gobierno”.
Ante lo que califican como “el silencio como respuesta por parte del gobierno del PP”, los ediles han propuesto al Ayuntamiento dotarse de herramientas que mejoren la gestión y los servicios.
Desde el Grupo Socialista han catalogado como “caos” la gestión de Recursos Humanos gestionada por el gobierno la pasada legislatura. Una situación, a su juicio, caótica, que “generó el rechazo por parte de los representantes de los trabajadores, así como la movilización y protesta de los propios empleados públicos”. Por ello, han sostenido, esta situación “obliga a que se trabaje en la elaboración de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos”.
El PSOE propone adoptar las siguientes medidas, una vez realizado el análisis previo pertinente en relación a las disponibilidades y necesidades de personal: “ordenación de las estructuras orgánicas, ordenación de la Plantilla y la RPT y adaptación a la situación actual y necesidades del Ayuntamiento de Badajoz, definición detallada de los puestos de trabajo y sus funciones, impulso de la formación del personal orientada a la mejora de la calidad del puesto desempeñado y promoción profesional de los trabajadores y trabajadoras a través de la promoción interna”.
Con estas medidas, desde el PSOE de Badajoz pretenden fomentar “la transparencia” así como “mejorar la concurrencia en la licitación y posibilitar un mayor control de expedientes”. En relación a los presupuestos han afirmado que “si estos se aprueban en tiempo y forma, podría evitarse el constante parcheado” ante la ejecución presupuestaria. Todo ello, implicando la aprobación de multitud de modificaciones de crédito que, según han advertido los socialistas “no hacen otra cosa que ralentizar los procesos de licitación, con la posibilidad de pérdida de fondos procedentes de la Unión Europea o con pérdida en la calidad de las obras, suministros y servicios”. Esto último, según han apuntado, “ha sucedido con las instalaciones socio vecinales de Suerte de Saavedra y como prevemos va a seguir ocurriendo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo