El PSOE quiere sacar adelante el albergue juvenil a menor coste
5 de Diciembre de 2017
La concejala del PSOE de Badajoz Sara Durán ha manifestado la preocupación de su partido por la situación del albergue juvenil del Revellín, cerrado desde hace ya mes y medio. El equipo municipal de gobierno aprovechará el cierre para ejecutar obras de mejora, lo que deja en el aire la fecha de reapertura.
Durán ha explicado que, en noviembre de 2015, realizó un estudio sobre el albergue, lo que dio como resultado datos bastante malos, puesto que el nivel de ocupación no había superado el 10%.
El Grupo Municipal Socialista solicitó una bajada de las tarifas y “algo tendrá que ver” que la ocupación se situase posteriormente en el 30%. Según Durán, “es una clara regla de tres; cuanto menos usuarios tiene el albergue, más dinero le cuesta al Ayuntamiento, y cuanto menos usuarios tiene el albergue, más gana la empresa que lo explota, pues tiene menos gasto”.
Opina la concejala que el PP sólo se ha preocupado de “tirar de chequera”, pero se ha olvidado del albergue. “A día de hoy, ni se han adjudicado las obras, ni está en el perfil del contratante, ni se ha tratado en Junta de Gobierno, ni tampoco ha salido en el pliego de condiciones para su licitación”.
Durán culpa al equipo de gobierno del mal funcionamiento del albergue, “ya que no se han preocupado en reconducir la situación”. La agrupación ha calculado que el Ayuntamiento tan solo recupera alrededor de la séptima parte de lo que costaba el servicio de la adjudicataria del albergue (218.000 euros por año).
El planteamiento del PSOE, si el servicio tuviera que ser privatizado de nuevo, “y no queda otro remedio por la imposibilidad de volver a contratar personal desde el Ayuntamiento”, es buscar una solución de menor coste para las arcas municipales.
En aras de un análisis “sosegado”, la agrupación socialista ofrece su ayuda al equipo de gobierno para reflexionar sobre el futuro del albergue, colaborar en la redacción del pliego de condiciones y estudiar cómo reactivar su uso.
La concejala ha manifestado su deseo de que pudiera estar disponible para Carnaval. Considera, además, que el albergue debe ser un ágora donde converjan los jóvenes, un centro social donde convivan actividades e intereses de todo tipo y lugar en el que cualquier persona pueda buscar su alojamiento, pero para ello “es imprescindible la implicación del Gobierno local”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo