PSOE: “Ratas, malos olores y parques descuidados en la ciudad”
8 de Agosto de 2017
Así se lo han hecho saber al Grupo Socialista acudiendo al propio ayuntamiento o bien por manifestaciones en redes sociales o en los propios medios de comunicación de la ciudad. Les han alertado de la presencia de ratas no solo por los barrios periféricos o los cauces del Rivillas y Calamón, sino también por el casco antiguo, la Avenida de Santa Marina, de Europa o en la mismísima Plaza de San Francisco. Este año también han denunciado plagas de insectos en Suerte de Saavedra, Cerro gordo y otras barriadas pacenses.
En 2015 el Grupo Socialista pidió la creación de un Servicio Municipal de Control de Plagas Urbanas que fue rechazado por el equipo del PP.
Hay una empresa adjudicataria de la desratización, desinsectación y desinfección pero no un organismo que realice un control integrado como aconseja la OMS y otros organismos. La Concejalía de Medio Ambiente se da por satisfecha con la adjudicación de una parte del problema, de la fase de eliminación, pero de desentiende del problema en su conjunto: estudio y diagnóstico, atención a avisos y denuncias, programas municipales de prevención, control y tratamiento como medidas integrales de limpieza de solares, riveras, edificios vacíos, residuos incontrolados, basuras o educación ciudadana. Esto supone un mal uso de recursos públicos además de ser manifiestamente ineficaz.
MALOS OLORES DE LOS PARQUES DEL RIVILLAS Y CALAMÓN
El Grupo Socialista considera que el Ayuntamiento de Badajoz es el más interesado y no puede ser ajeno a estos olores y reclaman una solución coordinada con la Junta de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
PARQUES Y JARDINES SIN CUIDAR
Las quejas de los ciudadanos van a más y no solo se fijan en las plagas de insectos y roedores y en los malos olores de los arroyos, sino también en un significativo descuido y abandono de jardines y parques en la ciudad.
Afirman que es llamativo que el parque de San Fernando no reciba la atención que merece o que la plaza Diego de Badajoz y sus jardines estén desatendidos.
Aunque se podría decir los mismo en Condes de Barcelona, Mª Auxiliadora, Ciudad Jardín, San Roque, Llera y otros más. Para los socialistas la falta de mantenimiento general de la ciudad es el principal problema que tiene Badajoz, donde debe incluirse el mal estado del firme y acerados en muchas de las calles.
Para los socialistas resulta preocupante este estado dejadez general que se va a reiterar en el tiempo pues las partidas económicas destinadas a este fin en 2017 tienen menos dotación que en años precedentes.
Imagen: archivo
Comenta esta noticia
A Fondo