Puigdemont consiguió escapar de España y 'ataca' desde Waterloo
10 de Agosto de 2024
Puigdemont a su llegada a Barcelona este jueves 8 de agosto / RTVE
La polémica ha estado servida con la visita express del expresidente catalán, Carles Puigdemont, a Barcelona. Una visita que llega siete años después de su huida tras ser condenado por el 'procés'.
Coincidiendo con la investidura de Salvador Illa como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Puigdemont aprovechó para visitar la ciudad condal y logró escapar ante la mirada de cientos de manifestantes pero, también de los Mossos de Esquadra.
El entorno del parque de la Ciutadella fue el escogido por el prófugo para pronunciar un discurso ante sus simpatizantes. Tras su intervención, y como por arte de magia, Puigdemont desapareció. Los Mossos no pudieron capturarle, tal y como se tenía estipulado.
El político ha manifestado que nunca ha tenido la voluntad de entregarse de forma voluntaria, como tampoco de facilitar su detención. Además, ha denunciado que se le persiga "por razones políticas" y que "no se esté aplicando la ley de amnistía".
Alega que "el Tribunal Supremo tiene la obsesión por tenerme en sus manos" pero critica la reacción de "los mandos políticos y policiales de los Mossos". En total ya han sido tres los Mossos de Esquadra detenidos por haber ayudado supuestamente en su fuga. El expresidente, ya desde Waterloo, ha culpado a la Consellería d'Interior de haber orquestado "una caza de brujas" contra él y contra las personas que el jueves le acompañaron. Así lo comunicaba la pasada noche de este viernes 9 de agosto desde su cuenta en su perfil de 'X' (antes Twitter).
Además, ha negado haber desaparecido con un sombrero de paja o dentro de un maletero, como han indicado en diferentes medios de comunicación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo