Esto es lo que pasa si te pillan copiando en los exámenes de Selectividad
3 de Junio de 2024
Este martes 4 de junio comienzan los exámenes de la EBAU en Extremadura. En total, 5.741 extremeños se juegan su futuro en estos días. Un futuro que depende de lo que hagan cada uno de ellos pero también de lo que hagan los demás. Las plazas en las diferentes carreras universitarias son limitadas, y algunas de ellas muy demandadas. Este es el caso de las carreras como Medicina o Enfermería, en las que las notas de corte son las más altas.
Pese a ello, copiar nunca debe ser la mejor opción para los estudiantes porque podrían dejar pasar la oportunidad de acceder, al menos durante este año, a sus opciónes preferentes.
¿Qué pasa si te pillan copiando?
En el caso de que un alumno esté copiando y le pillen, puede perder la oportunidad de examinarse en la prueba de acceso, lo cual quiere decir que la Selectividad quería suspensa por completo. Si esto sucede en la convocatoria ordinaria, existe una segunda oportunidad en la extraordiaria. Pero, si sucede en esta segunda convocatoria, tendrá que esperar hasta el siguiente año para presentarse a la EBAU.
No sólo pierde la oportunidad de examinarse y de acceder a la carrera que tenía como preferente, sino que también pierde el dinero pagado en las tasas.
Consejos para evitar malentendidos durante la prueba
Las calculadoras sólo podrán utilizarse en los exámenes en los que estén permitidas. No se podrán portar teléfonos móviles, ni relojes inteligentes u otros dispositivos electrónicos similares. Las orejas deben estar despejadas para evitar el uso de pinganillos u auriculares inalámbricos. Tampoco podrá llevarse comida o bebida, excepto agua en botella transparente.
Las manos deben estar a la vista, y desde el inicio del examen los alumnos no podrán intercambiarse material entre ellos. Si por urgencia precisaran salir, podrán hacerlo acompañado de un vocal del tribunal.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo