Refuerzan y acondicionan varias carreteras de la provincia pacense
20 de Julio de 2019
Con un presupuesto de licitación de 1.822.640 euros y un plazo de ejecución de 10 meses se ha presentado en la Casa de la Cultura de Valdivia el proyecto de refuerzo y acondicionamiento de explanaciones de la carretera de Valdivia e Entrerríos.
La actuación consiste en la adecuación de la C.P. Valdivia a Entrerríos con una longitud aproximada de 7,6 kilómetros mediante el refuerzo de la capa de firme actual en todo el trazado, deteriorada con el paso del tiempo, y acondicionamiento de todos los accesos existentes mediante hormigonado y ejecución de embocaduras tipo ‘pico de flauta’, así como la mejora de las travesías de ambas pedanías.
A su vez, se han realizado los estudios necesarios para garantizar que las conexiones de la carretera con caminos, veredas y fincas no se perjudiquen, siempre que no obedezca a interés general, en lo que a accesibilidad se refiere, a los colindantes de la nueva carretera.
Todos los accesos están dotados de su correspondiente señal de STOP de 60 cms y se ha tenido en cuenta la normativa vigente en cuanto a señalización para la definición de los elementos de señalización, balizamiento y defensas.
El acondicionamiento de la la travesía de Valdivia alcanza los 600 metros y el ensanche y refuerzo de la entrada a Entrerríos otros 600. Concretamente, en la travesía de Entrerríos se ha proyectado un ensanche por el margen derecho para conseguir una sección de calzada de 7 metros más 2 de acerado.
En la travesía de Valdivia se mejorará la sección transversal y se creará un entorno semipeatonal en la plaza mediante una sobreelevación de la calzada de adoquinado. Asimismo, en ambas travesías se dotará de nuevo mobiliario urbano de de una red de alumbrado led de última generación. Además se mejorará la señalización tanto horizontal como vertical, así como el balizamiento existente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo