Más de dos horas de retraso para llegar a Extremadura en tren
21 de Octubre de 2023
Una vez más, intentar llegar en tren a Extremadura se convierte en una odisea.
El transporte ferroviario que salía la pasada jornada desde la estación madrileña de Atocha con destino a Cáceres, volvía a dejar a sus pasajeros tirados en la estacada.
En esta ocasión, una conjunción de circunstancias provocó que cientos de viajeros tuvieran que pasar horas de retraso para finalizar su viaje.
Una usuaria del servicio ha informado a 7Días en exclusiva de la situación vivida.
Desde el inicio del viaje ya se auguraba que no iban a llegar a tiempo ya que el tren partía de Atocha con más de una hora de retraso. Sin información acerca del porqué y ni tan siquiera del cambio de andén. En lugar de a las 18:14 horas, los pasajeros subían a los vagones en torno a las 19:15 horas. Eso sí, lo hacían en un tren diferente ya que desde Renfe han aprovechado otro viaje coincidente con el recorrido hasta Cáceres.
Tras el retraso inicial, y con asientos duplicados sin saber dónde ubicarse cada uno de ellos, llegaban a Navalmoral de la Mata. El tren se paraba en esta ocasión por avería. Según indicaban los operarios de Renfe a los pasajeros, no sabían cuánto iban a tardar en reiniciar la marcha.
A los usuarios les explicaban que había habido una manifestación por el soterramiento de las vías, y en medio del raíl, los manifestantes habían dejado tirados hierros y otros objetos. A causa de esto, señalaban que “algo había impactado con el tren, en los bajos del vehículo y perdía aire”, según informaba la usuaria a 7Días.
Tras casi una hora parados y después de bajar de la máquina para volver a subir en varias ocasiones, ya que los baños estaban cerrados y los usuarios sin información, les comunicaban que varios autobuses les recogerían para llevarlos a sus diferentes destinos.
Pasadas las 23:10 horas, finalmente el tren continuaba la marcha. Más de dos horas de retraso y un sin fin de incidencias después los viajeros llegaban a sus destinos.
Según indica el compromiso de puntualidad de Renfe, los usuarios podrían pedir el 100% del reembolso del billete.
En Extremadura viajar sale barato de manera habitual si se reclama ya que el retraso se ha convertido en una constante. Así pues, usar el tren e intentar llegar al destino a tiempo, es casi una utopía.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo