Los ciudadanos podrán ver los restos hallados en la Alcazaba de Badajoz
15 de Septiembre de 2024
En el tramo de la puerta del Capitel hasta la Facultad de Comunicación de Badajoz -justo en la zona de la rampa- se han hallado importantes restos arqueológicos que nos trasladan al pasado en una ciudad por la que han pasado varias civilizaciones.
Según ha podido saber 7Días a través de varias fuentes consultadas, algunos de estos restos serán visibles al público una vez finalicen las obras, algo que en un principio no se contemplaba.
Las actuaciones habían quedado paralizadas al encontrarse construcciones que ya se intuía que pudieran aparecer. Al fin y al cabo, es la zona intramuros sobre la que se construyó sin miramientos hace décadas.
Estos trabajos se están llevando a cabo con fondos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Hay que recordar que se iniciaron para mejorar la rampa de acceso, ya que no era accesible para todo el mundo.
El Ayuntamiento de Badajoz no ha aportado datos a 7Días sobre este asunto, a pesar de haber sido solicitada dicha información, ocultando las novedades en las excavaciones sin motivo alguno.
UN ENCLAVE ÚNICO
En este emplazamiento se sitúa también el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, fundado en el 1867, que presenta un panorama de la historia del territorio desde la primera presencia humana en el Paleolítico Inferior hasta el siglo XVI d.C. a través de una excepcional colección de piezas arqueológicas únicas en la Península Ibérica. Es uno de los museos más visitados de la ciudad.
Además, en el interior de la Alcazaba se pueden visitar varios monumetos incluso a través de pasarelas, así como algunas de las últimas excavaciones por la parte trasera a la Facultad, a pesar de que su estado de conservación no es el más idóneo
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo