Se buscan 500 personas comprometidas a muerte con Extremadura
27 de Agosto de 2017
El artículo de Pedro Cañada, ‘Extremadura tiene Arreglo’ ha provocado interés en algunas personas cualificadas y algunas dudas en otros. Pero, ¿Qué pretende el regionalismo con esta especie de ‘Frente Regionalista’?.
Tal y como lo ven desde Extremadura Unida (EU), “pretende que la región no esté indefensa y que tenga gente comprometida con las comunicaciones por tren, las infraestructuras necesarias, la industrialización, que el Gobierno no se deje llevar por los privilegiados de siempre y deje de ignore y tratar mal a regiones como Extremadura, porque saben que aquí se calla y aguanta”.
Todo dentro de la ley, sin buscar privilegios, sino la igualdad de todos, pero en serio, no “el placebo” de las medicinas falsas, de las falsas promesas, comentan.
Desde EU lanzan una pregunta concreta: ¿Los 20 parlamentarios en Madrid y 165 en Extremadura (Junta y dos diputaciones) no son garantía suficiente para ser defendidos?
“Sí, pero la experiencia de los últimos 40 años de democracia, demuestra la indefensión y la ineficacia de ese tipo de representación. La disciplina de partido acaba con cualquier intento de defender las justas reivindicaciones para Extremadura, porque los Gobiernos ayudan a los que menos lo necesitan y bloquean a los más débiles y menos conflictivos”.
Si los representantes no tienen que dar cuentas a los representados y sólo obedecen las órdenes de sus partidos, “nuestra suerte está echada y no habrá futuro mejor que el actual para esta región”.
¿Qué podrían hacer esas 500, 700 o 1000 personas en defensa de Extremadura?
Ese movimiento firme, de defensa de los que les eligen, permitiría que no hubiera desconexión entre representantes y representados, y que hubiera más racionalidad en el reparto de los Presupuesto Generales. ¿Por qué siempre se llevan los nacionalistas la parte del león? ¿Nos aconsejan actuar como ellos y no cumplir con las leyes?
¿Tenemos que aceptar en Extremadura que nos quiten 317 millones en el Presupuesto General, mientras a comunidades con doble de renta por habitante, les den 4000 o 5000 millones de propina?. ¿Asumimos un tren del siglo 19 sin rechistar, continúan preguntándose.
“No cabe la idea de romper la baraja, porque nosotros creemos necesaria la unidad de España, pero no podemos seguir así. Algo habrá que hacer por la igualdad que otros defienden sólo de palabra, pero en el fondo están en contra de la igualdad y la solidaridad”.
“Nos gustaría contrastar opiniones, para ver si un frente en defensa de la igualdad y la justicia con Extremadura puede conseguir un cambio radical en este maltrato que padecemos”.
Consideran necesario un debate público y sincero, para que el pueblo pueda actuar sabiendo lo que hacen con su voto los que son elegidos en Extremadura y sirven a intereses a veces contrarios a nuestra tierra, finalizan.
Comenta esta noticia
A Fondo