Se cumplen 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92
25 de Julio de 2017
Un 25 de julio de 1992, hace 25 años, tenía lugar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la cita más importante de la historia a nivel deportivo que ha albergado España.
El Estadio de Montjuic fue el emblemático escenario donde más de un millar de figurantes hicieron disfrutar con su actuación a los 70.000 espectadores que no quisieron perderse esta importante cita.
Uno de los momentos más icónicos de la ceremonia y que siempre se recordará por su espectacularidad fue el encendido del pebetero. Tras su paso por todo el mundo, incluido Extremadura, la llama olímpica llegó a Antonio Rebollo, que fue el encargado de encenderlo.
El arquero español lanzó la flecha y consiguió encender el pebetero pero con una pequeña “trampa” que quedará para la historia. El pebetero ya se encontraba encendido, con el gas abierto, y con el paso de la llama de la flecha se encendió.
Otro detalle por el que se recordará esta ceremonia fue el momento tan emotivo del príncipe Felipe portando la bandera de España y su hermana, la Infanta Elena, envuelta entre lágrimas de ver a su hermano actuar como abanderado.
La música corrió a cargo de la Fura del Baus, que puso lo clásico y lo vanguardista en valor, y de Monserrat Caballé y Josep Carreras que arrancaron los aplausos del público que se congregó en el Olímpico de Montjuic con la canción ¡Sed bienvenidos!.
El único 'pero' de la ceremonia fue que no pudieron contar con Freddy Mercury, cantante de Queen, quien había realizado el tema oficial de los Juegos Olímpicos junto a Monserrat Caballé, fallecido ocho meses antes.
Sin duda alguna la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 ha pasado a la historia como una de las más emocionantes y de más belleza de las celebradas hasta ahora y por ser un evento que difícilmente se vera de nuevo en España en muchos años.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo