Solicitan el cierre perimetral para Pueblonuevo, Solana, Santa Marta, Campanario y Santa Amalia
11 de Agosto de 2021
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los datos epidemiológicos en la región.
El objetivo de la comparecencia ha sido transmitir la preocupación por la situación de la región y hacer pública las decisiones que se han trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a la espera de contestación. En este momento la región se encuentra en una situación de trasmisión comunitaria descontrolada en nivel de alerta 2 y la edad de contagio ha bajado hasta los 35 años, “es algo que nos preocupa y ocupa”, indica Vergeles.
LOCALIDADES AFECTADAS CON CIERRES PERIMETRALES
La Junta de Extremadura ha solicitado la prórroga para la ampliación de perimetración de dos municipios extremeños al Tribunal Superior de Justicia. Estas localidades son Oliva de la Frontera y Miajadas.
Ambas, “transcurridos los 14 días, no han conseguido el objetivo marcado”, ha indicado el consejero.
No obstante, decae la perimetración de otros municipios como son: Hervás, Quintana de la Serena, Bienvenida, Villanueva del Fresno y Losar de la Vera.
Asimismo, y por tener más de 1.500 habitantes y superar la incidencia acumulada a los 14 días de 100 casos por cada 100.000 habitantes han solicitado el cierre de Solana de los Barros, Santa Marta de los Barros, Pueblonuevo del Guadiana, Campanario y Santa Amalia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo