24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Suerte de Saavedra reclama más atención del Ayuntamiento

Badajoz

29 de Marzo de 2017

Suerte de Saavedra reclama más atención del Ayuntamiento

Ricardo Cabezas, portavoz del grupo municipal socialista, ha querido poner en valor el trabajo de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra que lleva dinamizando la barriada desde hace cuatro meses.

Acompañado del presidente de la asociación vecinal, Fernando Gonçalves, ha querido destacar las acciones que realiza este colectivo compuesto por “ciudadanos ejemplares ocupados en poner soluciones a los problemas de sus vecinos”.

El edil socialista ha recordado el Plan Integral de Actuación en Barriadas que su partido promoviera recientemente y que “al ser una propuesta procedente de este portavoz, cae en saco roto porque al señor alcalde no le interesa, aunque volveremos a insistir en el Pleno de abril”.

Por su parte, la concejal socialista Rita María Ortega ha detallado sus impresiones tras contactar con esta asociación “que está cambiando la cara al barrio”.

PROBLEMAS

Problemas como las plagas, estado de las aceras, limpieza de los solares, parques y jardines sin mantenimiento, pasos de peatones insuficientemente señalizados, pistas deportivas abandonadas, vegetación incontrolada en los solares, ripios, rejillas del alcantarillado en mal estado o la limpieza de las calles son para Ortega algunos de los problemas que acucian a la popularmente conocida como barriada de “Las Malvinas”.

Según la edil socialista, “todos tenemos derecho a vivir en unos barrios dignos independientemente de la distancia que se encuentren del centro de la ciudad”.

Para concluir, Gonçalves ha relatado la labor que llevan realizando tanto él como sus conciudadanos para adecentar con sus propios medios la sede de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, que acoge a los más ancianos en sus tardes de partidas de dominó. “Nos sentimos abandonados por la administración”, ha aseverado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia