El 'veranillo de San Miguel' alarga el verano en Extremadura
13 de Septiembre de 2024
Aunque pareciese ser que el frío iba a comenzar a instalarse en Extremadura ante la bajada de temperaturas de los últimos días, la realidad es que el calor sigue sin dar tregua.
En el ecuador, prácticamente, del mes de septiembre, las temperaturas mínimas continúan siendo cercanas a los 20ºC. Así, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la jornada de este viernes 13 de septiembre se esperan cielos poco nubosos con nubes altas y temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Soplarán vientos del noroeste.
En la capital pacense los termómetros marcarán 35ºC de máxima y en la capital cacereña serán 29ºC. Ambas compartirán mínimas de 18ºC.
Las temperaturas serán similares en el resto de la región. En la provincia de Badajoz, los municipios de Mérida, Llerena y Zafra alcanzarán los 30ºC, 31ºC y los 34ºC, respectivamente.
En Cáceres provincia, por su parte, Trujillo alcanzará los 29ºC, mientras que Navalmoral de la Mata y Plasencia llegarán a los 30ºC.
El fin de semana, sobre todo el domingo, se intensificará una subida de las temperaturas. En la provincia cacereña las temperaturas serán cercanas a los 35ºC, mientras que en Badajoz se van a superar incluso los 36ºC.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo