Llega la primavera a Extremadura: previsión para esta semana
24 de Marzo de 2025
La comunidad autónoma de Extremadura comenzará la semana con cielos nubosos o poco nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada a lo largo del día.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas registrarán un leve ascenso. En Badajoz, los termómetros oscilarán entre los 3 y los 18 grados, mientras que en Cáceres se esperan valores entre los 4 y los 15 grados.
Los vientos soplarán flojos en general, con dirección predominante del oeste al noroeste.
DURANTE LA SEMANA
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé que las lluvias persistentes en España continúen hasta el próximo jueves, 27 de marzo.
Sin embargo, en Extremadura, las precipitaciones serán menos intensas en comparación con otras regiones del país.
La borrasca Martinho ha afectado a diversas zonas de España, causando inundaciones y desalojos. Aunque Extremadura ha experimentado chubascos generalizados, la situación no ha sido tan crítica como en otras comunidades.
Por tanto, este martes Extremadura presentará un día soleado aunque parcialmente nublado con mínimas de 4º C y máximas de 19º C. El miércoles los cielos se verán principalmente soleados con temperaturas entre los 6 grados y los 20. El jueves bajará un grado la temperatura mínima, pero se prevé mucho sol.
Por último, de cara al fin de semana se esperan cielos con mucho sol con alguna nube que será más persistentes el viernes. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los 6º C y los 22º C.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo