UED en contra de la jubilación parcial para los funcionarios extremeños: "Nos están robando el futuro a los jóvenes"
21 de Marzo de 2025
La coordinadora de Una Extremadura Digna (UED) en Mérida, Esther Galán, ha señalado que “el Gobierno de Guardiola, como el de Sánchez, con el anuncio de la jubilación parcial para los funcionarios y el retraso de la jubilación a los 72 años, nos impide la incorporación al mercado laboral a los jóvenes que cada vez nos lo ponen más difícil y precario”.
“La juventud tenemos que empezar ya a luchar por nuestro presente y nuestro futuro que nos lo están robando”, ha expresado Galán. "¡Despertemos ya!".
Así, desde UED muestran su rechazo a este anuncio del Gobierno "con el beneplácito de los sindicatos UGT y CCOO junto al gobierno central". La intención, afirman, "es una modificación en la regulación para el acceso al empleo público tras la consulta a la Comisión de Expertos para la Reforma del Régimen Jurídico de la Función Pública de Extremadura".
"Esta medida afecta a la marcha de 15.000 empleados públicos en los próximos años e impedirá que los jóvenes accedan estos puestos de empleo público, impidiendo una regeneración necesaria en el sector público al tener un personal laboral envejecido que debería disfrutar de su jubilación después de tantos años de servicio", ha asegurado Galán.
Respecto a la aprobación del Gobierno central con el retraso de la jubilación a los 72 años, ha remarcado que "también afecta a la regeneración del empleo por parte de los jóvenes, que cada vez lo tienen más complicado y precario a su incorporación al mercado laboral". En este sentido, "una juventud sin un presente y sin un futuro a costa de retrasar la jubilación que, por otra parte también afecta negativamente a los trabajadores, es claramente una sociedad sin presente y sin futuro".
En conclusión, desde UED advierten que "el gobierno regional de Guardiola y el central de Sánchez, con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO, no están aplicando políticas a favor de la juventud ni de los trabajadores, en especial aquellos que después de una vida de trabajo y de sacrificio, ven como pierden cada vez más sus derechos, y que las políticas que se están aplicando en Extremadura y en el estado Español sirven para defender otros intereses que no son los de los trabajadores".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo