Un proyecto busca mejorar los hábitos alimenticios de los jóvenes extremeños
16 de Abril de 2018
Los centros educativos extremeños ya pueden solicitar acoger sesiones de este programa, que tiene como objetivos la mejora de los hábitos alimenticios de los más jóvenes e incrementar el consumo de fruta y verdura en el global de la población.
Las fundaciones Jóvenes y Deporte y José Manuel Calderón radicada en Villanueva de la Serena, contarán en el desarrollo de este proyecto educativo con la colaboración de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Extremadura, además de con el apoyo de entidades como la Asociación ‘5 al día’ y la empresa Tany Nature.
De este modo, un total de 12 centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma acogerán antes de final de curso diversas sesiones de este novedoso programa con carácter lúdico e interactivo, cuya metodología de impartición abordará estas cuestiones de manera dinámica y participativa, a través de talleres prácticos y charlas desarrolladas por un nutricionista especializado que contará con el apoyo de deportistas extremeños.
Los objetivos que se persiguen, mediante herramientas didácticas elaboradas por la Asociación ‘5 al día’, son ofrecer a los alumnos/as, padres, madres y profesores/as los conocimientos necesarios para incorporar a su dieta diaria un mayor consumo de fruta y verdura, incidiendo en los beneficios que ello reporta a nivel físico si se une a hábitos de vida saludable como la práctica deportiva.
Cada centro educativo podrá acoger hasta 4 charlas o talleres dentro de cada sesión del programa, destinándose al menos una de las actividades a padres y madres de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, destinatarios principales de ‘Come Bien, Vive Mejor’.
Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el apartado de Formación y Congresos de la web de la Fundación Jóvenes y Deporte (www.fundacionjd.com), concluyendo el plazo de presentación de solicitudes el próximo 20 de abril.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo