Un vuelo español repleto de pasajeros desata la polémica
11 de Mayo de 2020
Las redes sociales ardían el pasado domingo con varios vídeos que mostraban un avión de Iberia repleto de pasajeros sin guardar la distancia de seguridad.
El vuelo tenía previsto salir de Madrid dirección Gran Canaria. "¿Dónde está la distancia de seguridad? Va el avión casi completamente lleno y no hay ni siquiera un asiento de separación entre pasajeros. ¡Esto es una vergüenza!", se escucha en alguno de los vídeos colgados.
Sin embargo, la compañía no ha tardado en contestar. Al parecer, Iberia Express sostiene que cumplieron perfectamente las directrices que se les marcaban para mantener la seguridad de sus pasajeros.
Los aviones incluyen un sistema de aire que posibilita su renovación cada dos y tres minutos, conocido como filtro HEPA, con una eficacia del 99,9% ante los virus y las bacterias. Así, "el riesgo de contagio es bajo", indican.
Iberia expresa además que el estado de alarma "no cita restricciones específicas" en cuanto a separación de pasajeros. Asimismo aseguran que hasta ahora han ofrecido a los ocupantes separación suficiente y asignación gratuita de asientos priorizando la ventanilla y el pasillo.
Eso sí, a partir de este lunes, las mascarillas serán obligatorias.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo