USO denuncia prácticas caciquiles del alcalde socialista de Feria (Badajoz) hacia su policía local
16 de Enero de 2024
Ayuntamiento de Feria
La Unión Sindical Obrera ha denunciado ya varios casos de supuestos abusos por no respetar los derechos de los trabajadores en Ayuntamientos de pueblos extremeños, como es el caso de Alburquerque y Zafra. Ahora se suma otro a la lista, el de Marcelo Pérez Perera, alcalde socialista de la localidad de Feria (Badajoz).
Según indican, desde hace casi tres meses el único policía local de esta localidad se encuentra de baja “por la situación de acoso y derribo constante a la que viene siendo sometido por parte del alcalde desde que empezara la nueva legislatura”, el cual “con amenazas veladas y menosprecios persistentes” presuntamente ha mantenido una actitud hostil hacia este funcionario.
“El origen de toda esta situación podría haber sido el intento por parte del alcalde de utilizar al policía como instrumento de presión hacia terceras personas, a lo que el policía se negó en rotundo”, afirma el sindicado. Tras ello, Pérez Perera había comenzado a dispensarle una “animadversión permanente” como la negación de sus permisos por asuntos particulares “sin razón objetiva” o como poner en cuestión “la legalidad del acuerdoconvenio que ha de regir la relación laboral entre policía y Ayuntamiento, debidamente negociado y publicado en su día en el BOP”.
También se habrían producido comentarios de menosprecio hacia su trabajo llegando a desalojarle de la oficina que utilizaba para atender a los ciudadanos y sacando su mesa al pasillo. “¿Se imaginan a una posible víctima de violencia de genero tratando de exponerle su caso al policía en un pasillo o tratando de presentar una denuncia en presencia del público que espera para ser recibidos por el propio alcalde?”, se preguntan desde USO.
A esto se suma, según denuncian, que está recibiendo el pago de sus nóminas con hasta 15 días de retraso, siendo el único trabajador municipal que no cobra en el mismo plazo que el resto, “lo que demostraría la actitud prepotente y hostigadora del alcalde”.
Desde USO han solicitado mantener una reunión con Marcelo Pérez Perera para tratar todas estas cuestiones y buscar una solución al conflicto, no obteniendo respuesta hasta el momento. Por ello se registrará una solicitud formal ante el Ayuntamiento requiriendo documentación e información como paso previo antes de ejercer las medidas legales que el trabajador y su sindicato consideremos oportunas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo