USO: “Ser mujer sigue siendo pecado en Extremadura”
3 de Julio de 2019
El paro ha descendido en Extremadura un 1,89% con respecto a mayo, lo que supone un total de 1.770 de desempleados menos en la región y un comportamiento ligeramente peor que el del conjunto del país.
Mirando a junio de 2018, el paro ha descendido en la comunidad extremeña un 5,95%. En términos porcentuales Cáceres mejora más a nivel mensual, pero mirando al junio pasado, el paro ha bajado más en Badajoz.
En cuanto a los sectores que más incidencia han tenido en esta disminución del número de parados, el desempleo en Extremadura ha bajado especialmente en el sector servicios con 1.643, frente a un leve aumento en agricultura, con los últimos coletazos de los cultivos de primavera.
"Es la letanía de todos los años, esperar por unos meses de campañas agrícolas y por otros meses de turismo. Ahora empiezan las escapadas de verano y, en breve, la recogida del cereal. Pellizco de un sitio y de otro para encadenar contratos y contratos que no puede llamarse empleo”, estas son las declaraciones de Javier Monserrat, coordinador de USO-Extremadura, sobre los últimos datos del Paro.
Como ya informó 7Días, en junio el paro registrado en Extremadura alcanzó las 92.073 personas, 5.827 menos respecto al mismo mes de 2018 y 1.770 si se compara con los resultados de mayo.
La contratación, precisamente, "está en caída libre en Extremadura. Con respecto a mayo, ha bajado casi un 10%, el triple que en todo el país; y mirando a 2018, el verano se presenta peor, con una bajada del 1,8%. Pero es que la contratación indefinida cada vez es más exigua: ya representa únicamente el 3,11% del total de contratos, con un descenso anual de este tipo de contratación de un 12% en Cáceres", advierte el coordinador de USO-Extremadura .
Por último, Javier Monserrat pone el ojo en la peor estadística con respecto a la media nacional. "Ser mujer sigue siendo pecado en Extremadura. El 63,2% de nuestros parados son mujeres, la mayor brecha de género del país, que en Badajoz supone prácticamente el 65%".
"Sí nos vamos al paro de larga duración en un colectivo tan sensible como los mayores de 44 años, el peso de las mujeres se eleva al 88%. Es decir, 9 de cada 10 parados de larga duración en el último tramo de su vida laboral son mujeres, con lo que ello afectará para el futuro de sus pensiones".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo