Vergeles: “No descarto un confinamiento, pero ahora mismo no es necesario”
15 de Enero de 2021
José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, mantiene que “la pandemia nos ha enseñado a tomar decisiones rápidas”, por tanto no descarta que se tengan que tomar otras a corto plazo.
En este momento la Junta está manteniendo reuniones bilaterales con el sistema de Sanidad, debido fundamentalmente a las cifras tan elevadas de incidencia en la comunidad, ha indicado.
Las últimas medidas implantadas en Extremadura han tenido el visto bueno de Sanidad, por tanto, en este momento “no podemos estar sometiendo a la ciudadanía a una escalada de medidas, hay que dar un tiempo para conocer si estas medidas surten efecto y sirven”.
“Yo jamás descartaría el confinamiento si se tiene que llegar a producir, pues entiendo que no hemos agotado todas las medidas” aunque “creo que en este momento no es necesario”.
No obstante todos los tratamientos que sirven para algo traen efectos secundarios, el aislamiento o confinamiento trae efectos negativos para la salud, como es el deterioro cognitivo, aislamiento social y problemas de salud mental.
"Sinceramente este país aguantaría muy mal un confinamiento de las mismas características a la primera ola desde el punto de vista económico", por tanto, “a ver si tenemos suerte y todos colaboramos”.
“Este esfuerzo colectivo se lo debemos a todos aquellos que están dando lo mejor de si mismo”.
FOTO: Archivo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo