VOX pide a la Junta actuar con urgencia en el castillo de Alburquerque
29 de Septiembre de 2024
El deterioro del Castillo de Luna de Alburquerque es notable desde hace años y poco se hace por mantener un monumento de la Edad Media con tanta historia, no solo a nivel nacional, sino también internacional por estar ubicado tan cerca de Portugal.
Fue Álvaro de Luna, Maestre de la Orden de Santiago, por quien le pusieron ese nombre, y desde hace décadas es el atractivo turístico más importante del municipio y su decadencia preocupa a ciertos colectivos.
En el caso de VOX, su presidente y senador, Ángel Pelayo Gordillo, ha advertido sobre el “alarmante estado de deterioro” que amenaza con destruirlo, afectando también a la economía local y regional. Hay múltiples problemas como humedades, desprendimientos y derrumbes.
Según el mismo, el cierre del albergue que operaba en su interior en 2008 también ha sido una de las causas de su declive, además de las obras impulsadas por el PSOE en el mismo año que nunca acabaron.
“A pesar del cambio de gobierno en 2023, el Partido Popular no ha atendido las solicitudes del Ayuntamiento ni ha logrado obtener la subvención europea ‘Next Generation’, que habría permitido el inicio de la restauración”, expresa. Por ello, han registrado una Propuesta de Impulso ante la Asamblea en la que exigen a la Junta que asuma la restauración integral del castillo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo