Vuelven a denunciar las “numerosas deficiencias” de la residencia El Prado
24 de Julio de 2018
La Asociación de Residentes y Familiares de El Prado (ARFAPRADO) vuelve a denunciar las deficiencias de este centro a pesar de las promesas realizadas desde la consejería.
Son unas deficiencias reconocidas por la propia Junta, y por lo que anunciaron la inversión en este centro de 1,5 millones de euros, de los cuales “no hemos visto nada”, lamentan desde Arfaprado.
Por ello, han presentado ante la consejería de Sanidad una relación de quejas firmada por 441 personas. La misma también se ha presentado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
Esta asociación pide asistencia médica fines de semana y festivos, más personal de enfermería y auxiliar de enfermería, que exista siempre un responsable de forma presencial en el Centro, aire acondicionado en todas las plantas, la elaboración de las comidas y confección de menús, ley de accesibilidad que se cumpla en todos sus términos.
En este último punto, Arfaprado señala que en un centro de mayores de titularidad y gestión de la Administración autonómica no se cumpla dicha ley es “una auténtica vergüenza”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo