Yihadismo en Mérida: el detenido se había mudado hacía unos meses
17 de Enero de 2024
Desde primera hora de la pasada jornada se llevaba a cabo un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra en varias viviendas de las localidades barcelonesas de Sant Pere de Ribes, Martorell y Rubí, así como en la ciudad de Mérida. Los propios cuerpos de seguridad informaban a la ciudadanía a través de sus redes sociales.
En el caso de la ciudad de Mérida, se procedió a hacer un registro en una vivienda ubicada en la Calle San Lucas, del barrio emeritense de San Juan. Durante los registros, se ha intervenido munición, dispositivos electrónicos y documentación para analizar.
Pese a haberse decretado el secreto de sumario, se ha podido saber que hasta el momento se han llevado a cabo un total de cuatro detenciones durante la desarticulación de la trama terrorista que presentaba ramificación en varias poblaciones. Además, se ha indicado por parte de la guardia Civil que el líder del grupo se encontraba en prisión.
Publicidad
Una de las personas detenidas se localizó en Mérida. El presunto implicado en la red terrorista, se había trasladado desde Barcelona para vivir en casa de su hermana desde hacía unos meses.
Por el momento se ha decretado el secreto de sumario, ya que la investigación sigue en curso, y se prevén más detenciones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo