"Todos los días no se cumplen 102 años"
31 de Enero de 2018
Un extremeño lleno de vida que, con sus 102 años recién cumplidos, es historia viva de Extremadura.
Alejandro Tarriño Villar, natural de Sanvicente de Alcántara, ve la vida pasar rodeado de sus seres queridos y vecinos, aquellos que lo hacen feliz, en su casa del número 7 de la calle Alvarado de la citada localidad; toda su vida dispuesto, trabajador nato y mejor persona.
Hasta hace poco, contaba las "historias de la Guerra" como decía él; tardes enteras de charlas junto a su amigo "Varilla", que marchó años atrás. Las horas parecían minutos, y muchos se quedaban embobados junto a la mesa camilla, escuchando la voz de la sabiduría de toda una vida.
Señor Alejandro, como lo conocen los vecinos de su calle, aquella que recorría corredera abajo corredera arriba, hasta que una mala caída lo privó de seguir dando sus paseítos.
Siempre vivió ligado a la Dehesa Extremeña y a la tierra de los Baldíos, disfrutando de sus lugares y aprendiendo con cada paso que daba, junto a su mujer y su hija.
Ésta última lo cuida en la actualidad con todo el cariño del mundo, bajando todos los días a darle toda clase de cuidados.
Mil enhorabuenas Alejandro, por ser un orgullo con letras mayúsculas de Extremadura, tú tierra.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo