Zafra, nominado a La Motosierra de Atila por las podas abusivas en la localidad
13 de Abril de 2021
Ecologistas en Acción de Extremadura, con la campaña de participación ciudadana denominada La Motosierra de Atila, pretende llamar la atención y concienciar a la sociedad y a los organismos públicos sobre el maltrato que se está infligiendo al arbolado urbano en la región.
De este modo, Ecologistas en Acción de Extremadura, a petición ciudadana, incorpora la nominación del Ayuntamiento de Zafra a La Motosierra de Atila de Extremadura. Esta denuncia ciudadana está motivada por las podas abusivas a las que cada año se somete a los árboles situados en calles y plazas de la ciudad de Zafra, por parte del Servicio Municipal de Jardines.
Desde Ecologistas en Acción afirman que Los árboles urbanos no necesitan ser podados cada año, “podar, cuando sea necesario, no es cortar ramas o desmochar los árboles; al contrario, es planificar la manera de alargar su vida y adecuar su crecimiento al ambiente urbano donde viven”, asimismo afirman que “actuaciones así han motivado que varias personas hayan enviado denuncias a esta asociación”.
Esta ONG finaliza recalcando que el Ayuntamiento de Zafra viene repitiendo estas podas abusivas cada año, ofreciendo un aspecto desolador del arbolado, mermando el patrimonio arbóreo ciudadano y contribuyendo a su muerte y desaparición.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo