25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Piden a la Junta realizar test a los empleados públicos antes de volver al trabajo

Región

28 de Abril de 2020

Piden a la Junta realizar test a los empleados públicos antes de volver al trabajo

El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX se ha dirigido a la Vicepresidente y Consejera de Administración Pública de la Junta de Extremadura, a través de un escrito en el que solicita que antes de tomar la decisión de la vuelta de los empleados públicos al trabajo presencial les sean realizados los oportunos test  de seropositividad – PCR- para determinar si padecen infección por coronavirus.

De este modo, antes de que se produzca su regreso a las oficinas de atención al público o a los distintos centros de trabajo, que en opinión del sindicato debe realizarse de forma progresiva y escalonada y en la medida de la disponibilidad de los test, puede evitarse en lo posible que los trabajadores puedan contagiarse,  contagiar a otros compañeros o a los ciudadanos usuarios de los servicios públicos.

“Es una medida preventiva de sentido común”, y la organización no entendería que se diese el paso de regresar al trabajo presencial sin tener las garantías de que no se está poniendo en riesgo la salud pública.

Del mismo modo exigen  que una vez se decida la reincorporación, se debata la decisión con los representantes de los trabajadores y que se dote a todo el personal del material de protección y profiláctico adecuado, para evitar el escandaloso número de contagios de que ha sido víctima el personal sanitario.

Por otro lado, a su juicio ya se deberían estar adaptando los espacios de trabajo en previsión a la futura ocupación, y si no fuera así, instamos a la Administración autonómica a iniciar de forma urgente dicha adaptación, para garantizar las distancias de seguridad entre empleados y entre estos y los administrados, tal y como hace tiempo se implantó en farmacias, estancos o establecimientos de alimentación.

“Debemos evitar, a toda costa, medidas improvisadas que puedan desembocar en daños irreversibles en la salud en los empleados públicos y  a la ciudadanía”. “Hagamos las cosas bien, porque,  una vez que  tenemos la experiencia de lo ocurrido, no valdrán ningún tipo de lamentaciones postreras”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia