Algunos vecinos de Valdepasillas (BA) no han podido ni lavarse la cara
2 de Junio de 2018
Continúa haciendo aguas el subsuelo de Badajoz, afectando especialmente a la populosa barriada de Valdepasillas. Y es que la falta de mantenimiento y renovación durante años, lo obsoleto de la red, y los supuestos arreglos de Aqualia con sus posteriores reventones no entienden de estratos sociales. No hay barriada que se libre.
Pero Valdepasillas es el socavón que no cesa. Esta mañana, al final de la calle Ángel Quintanilla Ulla -junto al edificio Montevideo- algunos vecinos se han despertado con los grifos secos, sin poder lavarse ni la cara. Por supuesto, no falta el letrero de que ‘el amianto es peligroso’.
Se une pues a una larga lista de reventones, socavones y vallas que pueden apreciarse en cualquier punto de la ciudad, con el consiguiente perjuicio a ciudadanos y empresas.
Ante las reiteradas quejas que llegan a redacción, 7Días se ha dirigido al Ayuntamiento para conocer las causas de lo que ocurre en Valdepasillas, el barrio con más averías en la red de suministro de agua por metro cuadrado.
Según el gabinete de información municipal, el concejal que tiene competencias sobre la red de agua, Gutiérrez Jaramillo, atenderá a 7Días en la primera semana completa de este mes de junio.
Mientras tanto, Aqualia seguirá trabajando para conseguir restablecer una situación que lejos de normalizarse, empeora.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo