Detectan irregularidades en las obras realizadas junto a Los Salesianos
9 de Abril de 2018
Izquierda Unida Mérida ha presentado recurso contencioso-administrativo ante los tribunales contra el plan de detalle aprobado en el pleno municipal por el que regularizaron la obra de construcción de un restaurante-cafetería junto a la zona de Los Salesianos, y que según indica, “ha arrastrado todo tipo de irregularidades desde su inicio”.
La obra tiene por objeto la construcción de un restaurante-cafetería, y se encuentra ubicada junto a la gasolinera que recientemente se ha construido en las cercanías del Colegio Los Salesianos, y que igualmente se encuentra recurrida por IU-Mérida ante el TSJEx por “incumplimiento” del Plan General Municipal.
Según la formación emeritense, la construcción de este restaurante se inició “sin la preceptiva licencia municipal de obras”, lo que supone “un incumplimiento flagrante” y que Izquierda Unida ha puesto en conocimiento de la delegación de urbanismo “sin que en ningún caso se atienda a nuestros requerimientos para paralizar la obra hasta que se determinase la legalidad de la misma”, añaden.
El anuncio del gobierno municipal sobre la apertura de un expediente sancionador sobre el titular de la obra no ha cumplido en ningún caso la paralización de la obra, tal y como impone la normativa.
Para IU, las actuaciones llevadas a cabo por la delegación de urbanismo, y aprobadas en el pleno, “han venido a dar visos de legalidad a un proceso de construcción que incumple criterios básicos de legalidad, que el gobierno municipal ha consentido en beneficio exclusivamente del promotor”.
Desde la formación recuerdan que durante la legislatura anterior, se intentó realizar una obra similar en terrenos municipales, y que fueron igualmente declaradas ilegales en dos ocasiones consecutivas por parte de la administración general del Estado, una de ellas, a iniciativa de Izquierda Unida Mérida.
“Esta situación se agrava desde el momento en el que el Ayuntamiento ha alegado en todo momento desconocimiento sobre algunas de estas cuestiones, cuando las obras se desarrollan a plena luz del día”, denuncian.
Por todo ello, IU ha considerado que tras varias actuaciones en vía administrativa, la interposición de este contencioso se considera inevitable para hacer valer la legislación vigente, “ante una administración municipal que no solo no tiene interés en su control, si no que promueve la legalización de sus incumplimientos”.
FOTO: Obra de la gasolinera
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo