Dudoso y desproporcionado castigo de la RFEF en la sanción a Monclova
31 de Mayo de 2017
Tres partidos le han caído de sanción al portero del Club Deportivo Badajoz, Nico Monclova, tras la doble amarilla que vio ante el Bergantiños el pasado domingo en El Vivero.
La Federación Española de Fútbol argumenta que sanciona a Monclova con un partido por el más que dudoso penalti cometido (donde el árbitro le mostró la primera amarilla), y la posterior pérdida de tiempo (donde vio la segunda amarilla). Y dos partidos más por las quejas posteriores. Un total de tres partidos que hacen que se pierda lo que pudiera restar de play off de ascenso.
Ante esta anormal situación, la afición blanquinegra ha explotado en las redes sociales ofreciendo los presuntos motivos del porqué de esta “injusta decisión”.
Argumentan que se trata de un castigo por parte de la RFEF, debido a que en el seno de las recientes elecciones a presidente de esta entidad, el club pacense se posicionó a favor de Jorge Pérez, no haciéndolo a favor de Ángel María Villar, quien finalmente saldría vencedor por octava vez consecutiva.
Además solicitaban a la Junta Directiva que mueva ficha cuanto antes y recurra la decisión sobre Monclova, por considerarla “una estrategia política de persecución, vergonzosa y todo un escándalo”.
REACCIÓN DEL PRESIDENTE, PABLO BLAZQUEZ
En declaraciones a Canal Extremadura, el presidente del CD. Badajoz ha manifestado que se encuentra “cabreado, ofendido y triste”.
Ha añadido que la segunda tarjeta amarilla que ve Monclova “es un error del árbitro porque previamente no había advertido de que estuviera perdiendo tiempo”.
“Nos parece desproporcionada la sanción. Uno nunca ha querido ver fantasmas ni manos negras, pero visto lo visto estos últimos meses y en este play off en concreto… Hay un trabajador de la FExF que me dice que cuidado a quién vamos a apoyar en las elecciones, porque los árbitros en los play off los designa la RFEF”.
Ante ello Blázquez ha argumentado que no dio importancia a esas palabras, pero “parece que si funcionan así las cosas y el tratamiento que se nos está dando es una falta de respeto total y absoluta”. “Vamos a apelar la sanción”, ha finalizado.
CASOS SIMILARES
Por su parte a Calatayud, portero del Antequera CF que también fuera expulsado en su partido de vuelta frente al Oberena, le han quitado la sanción y podrá enfrentarse al CD. Badajoz en El Maulí el próximo sábado.
Los aficionados ya apuntan a una “posible encerrona” respecto a los arbitrajes, y es que el partido Antequera – Badajoz será arbitrado por un colegiado ceutí que ha pitado durante esta temporada en el Grupo al que pertenece el Antequera.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo