El estadio El Maulí, escenario de la ida para el CD. Badajoz
30 de Mayo de 2017
El próximo sábado 3 de junio a las 18:30 horas, tendrá lugar la ida de la segunda ronda de los play off de ascenso a la división de bronce del fútbol español, entre el Club Deportivo Badajoz y el Antequera Club de Fútbol.
El Maulí será el escenario donde se disputen los primeros 90 minutos de una eliminatoria entre el segundo del grupo de Andalucía Oriental y el segundo del grupo extremeño de Tercera División.
El estadio del conjunto andaluz tiene una capacidad para 6.000 espectadores, donde ya esperan un desplazamiento masivo por parte de los aficionados pacenses, por lo que la grada estará teñida en parte de blanquinegro.
Todo ello, a pesar de la decisión de la Junta Directiva del conjunto sureño de fijar el partido el mismo día en que se juega la final de la Champions entre Real Madrid y Juventus, a lo que se suma la celebración en Badajoz de una fiesta de asistencia masiva como son Los Palomos.
AUTOBUSES
La afición y las peñas vienen preguntando a la Directiva del CD.Badajoz sobre si facilitarán autobuses para el desplazamiento a El Maulí. De momento se desconoce qué peñas viajarán, y si podrán permanecer tras el partido en Antequera para disfrutar también de la final europea.
El terreno de juego es de césped natural y tiene una superficie de 105 metros de largo y 68 de ancho. Son las mismas dimensiones que el Nuevo Vivero por lo que el conjunto de Juan Marrero no debería tener problemas para desplegar su fútbol.
Esta instalación futbolística ha albergado, entre otros partidos importantes, varios Campeonatos de España de Comunidades Autónomas y encuentros internacionales de la Selección Española sub-21.
Además, al igual que sucediera en el estadio Nuevo Vivero, el terreno de juego del Campo Municipal de Fútbol El Maulí fue levantado la temporada pasada para renovar su césped, por lo que a priori estará en buen estado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo