Julio Rodao: Portero por un día
29 de Mayo de 2017
El Club Deportivo Badajoz se jugaba el pase a la segunda ronda de los play off de ascenso a Segunda División B, hito que no habían conseguido desde la refundación por lo que los nervios estaban a flor de piel.
La vuelta se disputaba ayer domingo en El Vivero ante 6.000 espectadores que deseaban que el conjunto pacense les diese por fin una alegría en una fase de ascenso a la división de bronce del fútbol español.
Tras varios infortunios en contra, con dos lesiones de gravedad, un penalti que finalmente detuvo Nico Monclova, parecía que no podían pasar más cosas, pero nada más lejos de la realidad.
Corría el minuto 90 cuando Nico Monclova vio la segunda tarjeta amarilla por entender el colegiado que estaba perdiendo tiempo de forma reiterada. El Badajoz se quedaba con 10 para los eternos últimos minutos.
Pero el jugar con uno menos no sería el mayor problema. Juan Marrero ya había realizado los tres cambios no pudiendo dar entrada al portero suplente, Isi Jareño, para sustituir a Nico Monclova bajo los palos.
Tras momentos de incertidumbre Julio Rodao daría un paso al frente, que había salido desde el banquillo en la segunda parte por la lesión de David Parada. Se puso camiseta y guantes camino al área chica para defender la portería blanquinegra.
Momento en que el cuarto árbitro levantaba la tablilla para indicar los minutos de prolongación que estaban por jugarse. El colegiado había decidido dar 6 minutos de descuento que obligaban al Badajoz a aguantar más de lo esperado con todo en contra.
A pesar de los nervios Julio Rodao se mostró muy seguro en las dos o tres intervenciones que tuvo que realizar, siempre ayudado de la defensa, estallando la grada de emoción con el pitido final.
Julio Rodao aseguro tras el partido que "tenía muchos nervios porque era la primera vez, nunca pasa, y la verdad no sabía ni como colocarme. Al final lo importante era mantener la portería a cero y lo hemos hecho".
"Estoy muy contento. Ahora hay que pensar en la siguiente ronda a ver que tal. Cuando se acercaban me decía verás como la lío, pero bueno, estoy muy contento", comentó el centrocampista blanquinegro.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo