El CD. Badajoz pasa de ronda tras superar un final de infarto
28 de Mayo de 2017
El conjunto blanquinegro consigue pasar de ronda tras superar un penalti en contra, con uno menos, y un jugador de campo en la portería, todo ello, en los últimos minutos del encuentro.
El conjunto pacense avisó en el minuto 4 de la primera parte con una falta botada por Joaqui Flores desde la banda derecha que remató Gabri por alto. Buenos primeros minutos de los hombres de Juan Marrero.
Santigosa la tuvo tres minutos después a la salida de un saque de esquina. Joaqui Flores centró al corazón del área, la defensa despejó y el rechace lo recogió el centrocampista blanquinegro que con una volea intentó sorprender al cancerbero visitante.
De nuevo Santigosa sería el protagonista de la siguiente jugada de peligro del Badajoz. Alex Herrera botó una falta desde la banda derecha que despejó la defensa y el centrocampista no dudó en disparar desde la frontal del área, saliendo el disparó desviado.
Al cuarto de hora el Badajoz pudo decantar la balanza a su favor con un centro desde la banda de Joaqui Flores que logró cabecear José Manuel, no con la suficiente intensidad llegando el balón llegó mansamente a las manos del portero.
Alex Herrera era el encargado de poner en juego todas las acciones a balón parado. En una de esas jugadas la defensa despejó y el balón se topó con el travesaño. Siete minutos después Gabri remató de cabeza muy flojo atrapando el cancerbero.
Minutos después, Alex centró desde la banda derecha al corazón del área chica, donde el portero arrebató el balón a José Manuel, cuando solo tenía que empujarla al fondo de la red. La ocasión más clara del partido hasta el momento.
Acto seguido el Badajoz no aprovechó una jugada embarullada en la frontal del área que terminó en los dominios de Alex Herrera, que se resbaló cuando iba a rematar em boca de gol
El Badajoz había sido mejor en la primera parte pero no logró mover el marcador cuando el colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos.
SEGUNDO TIEMPO
En el 51 el Badajoz tuvo la ocasión más clara del encuentro en las botas de Alex Herrera. El centrocampista robó en la frontal y con un slalom se fue de sus marcadores pero finalmente un defensa le robó el balón cuando se disponía a tirar.
Santigosa la tuvo en un lanzamiento de falta directa pero su disparo se fue muy alto del marco defendido por el portero coruñés. El partido continuaba bajo el mismo guion que en el primer tiempo.
José Manuel pudo poner por delante al conjunto pacense al controlar un balón a la espalda de la defensa, tras internarse en el área y con un tiro raso intentó superar al cancerbero, que reaccionó muy bien para despejar en primera instancia y luego atajar el balón.
El infortunio para el Badajoz llegó en el minuto 67 cuando David Parada tuvo que salir del terreno de juego sustituido por Julio Rodao, sufriendo una pequeña conmoción que le impidió continuar.
Los pacenses explotaban las bandas con un Joaqui Flores muy activo. El jugador blanquinegro centró raso para que Santigosa, que llegaba desde atrás, rematase algo desviado.
Sería el momento para la salida al terreno de juego de Ruano, muy activo intentándolo por banda izquierda. En una de esas jugadas condujo el balón hasta la frontal del área pero su disparo fue atrapado por el cancerbero gallego, que se mostró muy seguro durante todo el encuentro.
FINAL DE INFARTO
En los compases finales del encuentro Nico Monclova se convirtió en el héroe del equipo pacense al detener un penalti con una gran estirada estrellándose el balón en el palo. El rechace no lo aprovechó el Bergantiños y la jugada quedó en un gran susto para la afición.
Al filo de los 90 minutos el propio portero vio la segunda amarilla por pérdida de tiempo. En su lugar terminaría el partido bajo los palos el jugador de campo Rodao, al haber realizado el CD. Badajoz los tres cambios.
La tuvo el Bergantiños en el descuento con un gran contragolpe que finalizaron con un lanzamiento que se fue arriba por muy poco. Los gallegos probaban a Rodao como portero en busca del gol.
En un final agónico, con el conjunto gallego volcado en ataque, Rodao se mostró muy seguro en las acciones que tuvo que intervenir, certificando el empate que clasificaba al Badajoz a siguiente fase para disfrute de los 6000 espectadores congregados en la grada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo