El Mérida golea a Las Palmas Atlético
10 de Septiembre de 2017
En los primeros minutos pudo verse mucho respeto entre ambos equipos que buscaban no cometer errores para no irse del encuentro a las primeras de cambio, aunque los emeritenses buscaban más la portería rival.
En el minuto 12 el Mérida llegaba con peligro por primera vez. Tras una gran triangulación, el balón llegó a Mato que con un potente disparo obligó al cancerbero rival a despejar el balón a saque de esquina.
El primer tanto del conjunto emeritense llegaría a balón parado en el 16. Villa botó un saque de esquina al corazón del área donde Paco Aguza remató de cabeza poniendo el balón por bajo al fondo de la red.
El Mérida se hizo dueño del balón y controlaba el partido tras este primer tanto. Tan solo Agoney, muy activo todo el encuentro, inquietaba en alguna ocasión a la defensa emeritense por banda derecha.
En el 35 pudo aumentar la distancia en el marcador el conjunto de Mehdi Nafti tras una gran presión, a la salida del balón por parte de los insulares, que finalizó con robo y tiro de Julio de Dios que se marchó por muy poco.
Tres minutos después los 2.700 espectadores que acudieron al Estadio Romano pudieron disfrutar de una de las jugadas de más calidad. Los emeritenses movieron muy bien el balón de izquierda a derecha pero la jugada finalizó en saque de esquina.
Con la tarjeta amarilla vista por Hugo Díaz finalizaría una primera parte en la que el Mérida fue superior tanto en juego como en el marcador, disponiendo de varias ocasiones de peligro para haberse ido al túnel de vesturarios con una distancia mayor.
SEGUNDO TIEMPO
El conjunto insular salió muy enchufado en la segunda parte dominando el balón pero sin lograr inquietar la portería defendida por Felipe Ramos, que tuvo poco trabajo durante todo el encuentro.
Para volver a dominar el control del balón, el mister decidió mover el banquillo. De esta manera en el minuto 49 Esparza entró en el terreno de juego en sustitución de Mato.
El cambio pareció funcionar porque en la primera jugada Hugo Díaz ganó la espalda a los centrales y se plantó solo ante el meta insular, pero su remate se marchó desviado.
En el minuto 53 el Mérida aumentaría la diferencia en el marcador con el tanto de Álex Bernal, que sorprendió a Josep Martínez con un tremendo zurdazo ante el que nada pudo hacer.
Dos minutos después Hugo Díaz aprovechó un grave error defensivo para robar el balón, driblar al portero y caer en el interior del área, pero el colegiado no vio penalti a pesar de las protestas del jugador emeritense.
El tercero para los romanos llegaría en el minuto 67. Jokin la puso desde la banda derecha, Mustapha la dejó pasar y llegaría Santi Villa que con un tremendo zurdazo coló el balón por la escuadra derecha de la portería defendida por Josep.
Los romanos seguían volcados en ataque y Esparza tuvo el cuarto en sus botas, pero su volea ajustada al palo, fue despejada por Josep Martínez a saque de esquina con una gran estirada.
En el minuto 89 el Mérida Asociación Deportiva redondearía el marcador de penalti. El encargado de transformarlo sería Santi Villa, que conseguía el segundo tanto en su cuenta goleadora.
Los últimos minutos fueron un mero trámite de un partido en el que el marcador reflejó la gran superioridad del conjunto de Mehdi Nafti que ofrecían una tremenda alegría a su afición.
FOTO: Heracles
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo