El Villanovense pasa por encima del Racing de Santander
4 de Junio de 2017
El Villanovense continúa haciendo soñar a toda Extremadura consiguiendo una importante victoria por 2 – 0 frente al Racing de Santander, encarrilando de esta manera el pase a la ronda final.
El partido comenzó con el conjunto cántabro mejor posicionado en el campo y gozaron de dos oportunidades en los primeros minutos, pero Wilfred pondría el candado en su portería y alejaría todo el peligro.
La primera ocasión de peligro por parte de los serones llegó en el minuto 11. Álvaro Rubio cogió un rechace de la defensa pero su disparo se fue desviado. Comenzaba a despertar el Villanovense.
De nuevo Álvaro Rubio sería el protagonista en el 26, de una jugada de peligro de los extremeños. El delantero se internó por la banda derecha y cedió a Iván Pérez que sacó un centro que fue repelido por la defensa a saque de esquina.
La más clara del primer tiempo para los serones llegó en el minuto 28. Carlos Valverde sacó un centro medido para que Carlitos rematase y obligase al cancerbero cántabro a realizar una gran intervención para despejar a saque de esquina.
Lo intentaba a balón parado el Racing de Santander pero el lanzamiento de falta de Santi Jara, en el 33, se fue por muy poco de la portería defendida por Wilfred.
La última de la primera parte la tuvo el Villanovense en el minuto 43 pero el centro de Carlitos, tras marcharse de su marcador, no encontraría rematador. Los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios a la espera de una apasionando segunda parte.
SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación el Villanovense salió volcado en ataque y fruto de ello el colegiado decretó penalti por un derribo dentro del área a Carlos Valverde. El encargado de transformarlo fue Jesús Rubio que hizo estallar de alegría a los aficionados del Romero Cuerda.
El gol espoleó aún más a los hombres de Manolo Sanlúcar y Carlos Valverde estrelló en el palo lo que podía haber sido la sentencia. La respuesta del Racing llegó poco después pero de nuevo Wilfred estuvo imponente en la portería para despejar el balón.
Valverde estaba desatado y ponía en peligro una y otra vez a la defensa cántabra. En el 65 lanzó desde fuera del área pero su disparo se marchó desviado por poco. Dos minutos después sería Carlos Fernández quien obligó a Crespo a realizar una gran intervención para despejar el peligro.
La sentencia la tuvo Álvaro Rubio en su cabeza en el minuto 69, pero el balón finalmente llegó mansamente a las manos de Crespo. La grada del Romero Cuerda rugía animando a los suyos.
El éxtasis llegó en el minuto 77. Mustafa, que había salido en la segunda parte, realizó una magnífica jugada personal y batió a Crespo para poner el 2 – 0 en el marcador. Los jugadores celebraron lo que sabían que era un gol muy importante.
De nuevo Mustafa pudo aumentar las diferencias en el marcador, con una jugada similar a la del gol, pero esta vez su disparo se marchó lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Crespo.
El árbitro pitaba el final del partido y jugadores y afición se volvieron locos celebrando un triunfo que a priori les da una gran ventaja para afrontar el partido de vuelta, que será el próximo domingo en El Sardinero.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo