Gragera califica los próximos presupuestos municipales como los "mayores de la historia"
30 de Diciembre de 2023
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera ha hecho un balance con respecto a los últimos seis meses de gobierno tras haber ganado las elecciones locales.
En él, además de un repaso por los proyectos realizados en materia de obras en la ciudad pacense, ha indicado aquellos que tienen pendientes de ejecutar desde el consistorio pacense. Así, ha hecho referencia a “72 proyectos incluidos en el plan de Impulso en los que la inversión”, ha indicado, es “la mayor de la historia” para transformar la ciudad y sus pedanías.
Han sido destacados a su vez por parte del alcalde asuntos como la creación del consorcio del Casco Antiguo, el corredor de la calle Stadium, la Bandera de Badajoz, las obras llevadas a cabo en Arco Agüero, calle Chapín y José Lanot, así como la obra de Juan Carlos I. Sin olvidarse del antiguo colegio San Pedro Alcántara, Palacio Godoy, y los aseos autolimpiables del parque del Guadiana.
En relación a los parques y jardines ha puesto de manifiesto la licitación de obras en ocho parques más como serán el parque de Castelar, el Bioclimático o en Santa María de la Cabeza.
No se ha dejado atrás las visitas guiadas, de las que el alcalde ha dicho que se han llenado todas, calificándolo como éxito. Con respecto al carril bici, “es una realidad”, 15 kilómetros conectados por toda la ciudad, indicando que la movilidad por bicicleta en una ciudad como esta tiene que ser una "opción real".
Y aunque los datos definitivos se darán en el mes de enero, los próximos presupuestos locales, ha indicado Gragera, serán “los más altos de la historia de Badajoz”.
El actual alcalde ha especificado a su vez la ayuda que requiere la ciudad por parte del Gobierno; haciendo alusión a las reuniones que ha solicitado tanto a Óscar Puente como nuevo ministro de Transportes, así como a la nueva directora del SEPES, Leire Iglesias. Incluye en su ronda de contactos al nuevo delegado del Gobierno, José Luis Quintana, poniendo de manifiesto que hay actuaciones que requieren intervención de otros organismos, como sería el caso del soterramiento de 850 metros de la BA – 20, debido a la titularidad de la misma, requiriendo una inversión de 15 a 20 millones de euros.
Gragera finalizaba lanzando un mensaje de ilusión en positivo “soy una persona que cree mucho en su ciudad, en la gente de su ciudad. Badajoz ha demostrado a lo largo de los años que es capaz de sobreponerse a todo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo