Imágenes del día después en la sierra de San Serván
16 de Julio de 2017
Varios medios del Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (INFOEX) continúan trabajando en las labores de extinción del fuego declarado el pasado viernes en el término municipal de Arroyo de San Serván, que continúa activo y con nivel 1 de peligrosidad.
Aún quedan muchos puntos calientes en la zona del incendio, que ya se encuentra perimetrado, y cuyo siguiente paso será declarar como estabilizado debido a la evolución favorable del mismo. Los medios aéreos se irán retirando y se mantendrán en la zona varios retenes terrestres en materia de vigilancia por si se reproducen las llamas.
Durante la jornada del sábado han estado trabajando en la extinción del incendio un total de ocho medios aéreos, apoyados por diez retenes terrestres, ocho camiones, dos bulldozer, técnicos, coordinadores, capataces y agentes del medio natural, apoyados por la labor logística de Cruz Roja Extremadura.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura reitera a la población que no tapone los accesos a la zona del incendio para no entorpecer el paso de la maquinaria de extinción.
Hay que recordar que no hay que lamentar daños personales ni materiales y que según las primeras estimaciones del INFOEX han ardido alrededor de 500 hectáreas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo