Manuel Franganillo: “Vamos a intentar jugar la liguilla la temporada que viene”
9 de Mayo de 2017
Tras una dura temporada, el Extremadura Unión Deportiva respira por fin. Ha conseguido la salvación en la penúltima jornada de liga después de estar en la primera vuelta con un pie y medio en Tercera División.
El punto de inflexión fue sin duda la entrada del nuevo grupo inversor al club que sirvió para remodelar la plantilla y contratar al artífice de todo, Juan Sabas. El técnico azulgrana ha sabido cambiarle la cara al equipo y sacar todo el potencial de sus jugadores.
Manuel Franganillo, presidente del Extremadura, ha explicado a 7Días cómo ha vivido la temporada, así como ha alabado a su técnico y sobre todo ha agradecido a la afición el apoyo que ha dado a su equipo.
El presidente del Extremadura ha declarado: “Perseguíamos el objetivo de mantenernos al principio cuando iniciamos el proyecto. Se ha conseguido pero la manera en la que se ha desarrollado y las visicitudes que hemos tenido que pasar y lo mal que lo hemos pasado en la primera vuelta la verdad que la segunda convertirla en la salvación es una gesta deportiva”.
“El grupo inversor nos ha dado la posibilidad de tener más recursos económicos y más recursos humanos para hacer un club en todos los estamentos y departamentos mucho más amplio y capaz”, ha comentado Franganillo.
“Sabas ha hecho una gran labor. Lo que no fueron capaz de obtener en la primera etapa el rendimiento de los jugadores pues Sabas ha hecho un gran trabajo y ha sido capaz de dar ese salto de calidad a los integrantes de la plantilla que había al principio del proyecto”, ha destacado el presidente azulgrana.
“Al final se han convertido en los grandes protagonistas. Las últimas alineaciones tenían siete u ocho de la primera etapa y han mejorada gracias a la labor encomiable del entrenador”, ha afirmado el máximo mandatario azulgrana.
“A los aficionados ahora les toca descansar después de lo dura que ha sido la temporada. Felicitarlos porque ha sido nuestro mayor tesoro. Ha sido lo más importante y gracias a ellos se ha conseguido el objetivo”, ha dicho Franganillo.
“Me gustaría nombrar a esos 1.500 primeros aficionados que nos han apoyado y han sido la base de confianza para que después se haya sumado mucha más gente al proyecto y les espera un verano muy movidito en forma de ilusión”, ha destacado el presidente del Extremadura.
“El club va a intentar poner toda la carne en el asador para hacer un proyecto a medio plazo para estar lo más delante posible y a ver si somos capaces de confeccionar una plantilla lo más competitiva posible para poder aspirar a la liguilla”, ha comentado Franganillo.
“Vamos a intentar jugar la liguilla la temporada que viene pero vamos a ir con los pies en el suelo. Somos un equipo que nos acabamos de mantener, hacer las cosas lo mejor posible pero es lo que el club se tiene que poner como objetivo por la afición que tiene”, ha asegurado el responsable del club almendralejense.
“Si el club algún día está a la altura de su afición estamos plenamente convencidos de que alcanzaremos cotas deportivas muy altas. Ahora es el momento de estar tranquilos pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para estar lo más alto”, ha alabado Franganillo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo