Meten entre rejas a un Guardia Civil acusado de tráfico de drogas
31 de Julio de 2019
El Guardia Civil, que ha aparecido en el programa de Discovery Max y actuaba en Madrid-Barajas, llevaba una vida muy elevada para el sueldo que percibía, lo que hizo sospechar. El Guardia Civil había empezado tiempo atrás a ser cómplice del tráfico de droga.
Esta semana ha sido detenido por el delito de pasar 200 kilos de cocaína a través del aeropuerto en el que tiene importantes competencias, que no es otro que Madrid-Barajas. Fran, así se llama el agente, entró a formar parte de una banda colombiana que se dedicaba al narcotráfico en Europa.
El modus operandi de la banda, con este Guardia Civil de nexo en la entrada del continente europeo, era la siguiente: la banda enviaba maletas a Madrid bajo el nombre de pasajeros que jamás subían al avión, las cuales recogía.
Una vez cumplida esta parte, el equipaje era entregado por el guardia civil a otra persona para que la llevara a su destino final.
El pastel lo descubrió cuando la DEA, la Administración para el Control de Drogas de EE.UU, alertó de su implicación en la trama. La advertencia iba acompañada de un fotograma de Fran en el programa.
De narcotráfico no es de lo único que se le acusa. También de obstrucción a la justicia por eludir a sus compañeros aprovechando su puesto y conocimientos salariales, tanto dentro como fuera del aeropuerto. Y es que en su casa se ha encontrado también un inhibidor de frecuencias que empleaba cuando mantenía reuniones importantes.
FOTO: DISCOVERY MAX
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo