Moción en Alburquerque este martes para intentar arreglar el desastre de los exsocialistas
10 de Mayo de 2022
Marisa Murillo tiene las horas contadas como alcaldesa de Alburquerque. Este martes Independientes por Alburquerque (IPAL) y el PSOE presentarán una moción de censura para intentar reconducir la situación de un pueblo condenado por las políticas de la ya exsocialista sucesora de Ángel Vadillo.
La deuda del municipio triplica el presupuesto anual, por lo que el nuevo Gobierno tiene trabajo que hacer si quieren normalizar la situación. Hay que recordar que hay más de 120 procesos judiciales abiertos, muchos de ellos por impagos de nóminas.
Será Manuel Gutiérrez de IPAL el que obtenga los votos para hacerse con el bastón de mando gracias a los siete concejales que le apoyarán para conseguir la mayoría absoluta. Se trata de una moción para revertir la situación de crisis económica, financiera y social que atraviesa Alburquerque.
Por parte del PSOE, Juan Carlos Prieto será el primer teniente de alcalde y responsable de Relaciones Institucionales. Los nuevos concejales del grupo que han dado un paso adelante a pesar de todo son Noelia Pavón y Jesús Martín.
El equipo de Gobierno, según se pudo saber a finales de abril, no contará con liberación y los ediles mantendrán sus trabajos privados.
Ambas formaciones se han comprometido a realizar un estudio económico para conocer la situación real del consistorio, con el fin de elaborar un plan de viabilidad económica y financiera para sanear las arcas municipales. Además, se abrirá? un proceso de diálogo y negociación, tanto con las administraciones públicas, como con los empleados y las empleadas municipales y la ciudadanía.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo