Monago critica que la Delegación de Madrid cifre en 300 los asistentes a la manifestación
19 de Noviembre de 2018
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, lamenta que la Delegación del Gobierno de Madrid (con el PSOE al frente) haya indicado que a la manifestación de Madrid convocada por el Partido Popular el pasado sábado asistieran 300 asistentes.
Monago ha tachado esta cifra como una “broma de mal gusto” e indica que “es lo que pasa cuando la Delegación del Gobierno no es de tu signo político”. Aun así, indica que “se puede equivocar 1.000 arriba o 1.000 abajo, pero decir que eran 300 los asistentes…”.
Por ello, recuerda que existen imágenes aéreas que demuestran que en torno a 4.000 personas se manifestaron en la Plaza de España d Madrid el pasado sábado por un tren digno. “Igual que se dice por parte de la Dirección General de Tráfico: ‘si bebes no conduzcas’, yo digo si bebes no te dediques a contar manifestantes”, ironiza Monago.
Ante esto, Monago considera que se trata de “un juego infantil” y destaca que el PP ha asistido tanto a la manifestación de Madrid como a la de Cáceres celebrada el domingo.
GOBIERNO DE SÁNCHEZ
Del mismo modo, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que le pida al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que “se moje” con el tren extremeño “de una vez”.
Ha criticado la “ausencia” de respuesta por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como el tweet lanzado por Ábalos, que según Monago “solo pone excusas”. Lamenta que ante dos manifestaciones “no hay respuesta de ningún tipo”.
“No es difícil, es cuestión de voluntad”, señala Monago al tiempo que asegura que el Gobierno de Sánchez “no tiene intención de mojarse como sí lo hace con otros corredores como el del Mediterráneo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo